INTERPRETACIÓN GUITARRÍSTICA

Al abordar una interpretación, es muy común el empezar por estudiar pasajes cerrados que coinciden con las divisiones de frases o los cambios de comportamiento musical, por ejemplo, estudiamos aisladamente un bloque con textura de melodía acompañada y lo dejamos justo cuando pasamos a una sección de arpegios o contrapuntística.

Esto puede estar bien aunque sólo en un primer momento del proceso de estudio, pero para conseguir que la obra “fluya” sin que se le noten las costuras o los enlaces entre fragmentos, es necesario practicar también esos pasajes de unión de partes, de disolución de un comportamiento que se empieza a convertir en otro. Además, estos pasajes de cambio son los que suelen contener el mayor número de dificultades técnicas ya que musicalmente se está produciendo una transformación

Yo llevo unos meses centrándome en estos aspectos y he notado grandes mejoras en la continuidad de las piezas que toco, espero que a ti también te sirva.
Observa los ejemplos de abajo, sacados del famoso preludio de Bach.



3 comentarios:

mercedes castro dijo...

También los actores estudiamos las cosas por escenas pero la obra no se ve hasta que no se siente un todo; en las uniones de los fragmentos está en mi opinión el meollo del contenido que el autor transmite.

david dijo...

¡Gracias por tu ayuda en el argumento!

Arqueck dijo...

emosccccccionanccccte